Socialismo | Dafacto
Dafacto

The personal website of Matt Henderson.

Socialismo

26 March 2015

Un profesor de económicas en una universidad anuncio que nunca había suspendido a un alumno, pero que recientemente había suspendido a una clase entera. La clase insistió que el socialismo de Obama funcionaba y que nadie seria pobre ni rico, un formula magnifica para garantizar la igualdad.

El profesor entonces dijo, “vale, vamos a hacer un experimento en esta clase siguiendo el plan de Obama”…Se hará una media de todas las notas y todo el mundo recibirá la misma nota así nadie suspendera ni nadie sacara un sobresaliente (sustituyendo notas por dólares - algo cercano y fácil de entender).

Después del primer examen, se hizo la media de todas las notas, y todos sacaron un notable. Los alumnos que estudiaron estaban descontentos y los que apenas se esforzaron estaban muy contentos. Tras el segundo examen, los alumnos que apenas estudiaron en el primero, estudiaron aun menos y los que habían estudiado en el primero decidieron no estudiar tanto ya que su nota iba a ser una media de la clase.

La media del segundo examen fue un suficiente y nadie estaba contento. Después del tercer examen, la media fue un suspenso. A medida que se sucedían los exámenes, la media nunca mejoro, se empezaron a echar la culpa unos a otros, a insultar y nadie estaba dispuesto a estudiar y esforzarse para el beneficio de otros.

Sorprendidos, TODOS SUSPENDIERON y el profesor les dijo que al final el socialismo también fracasaría porque cuando la recompensa es grande, el esfuerzo para tener éxito es grande, pero cuando el gobierno quita cualquier recompensa, nadie intenta o tiene interés tener éxito.

No puede ser mas simple.

Estas son posiblemente las 5 mejores frases que puedes leer que son aplicables a este experimento:

  1. No se puede legislar a los pobres en la prosperidad, legislando a los ricos fuera de la prosperidad.
  2. Lo que una persona recibe sin trabajar, otra debe trabajar sin recibirlo.
  3. El gobierno no puede dar a nadie nada sin antes quitárselo a otro.
  4. No se puede multiplicar riqueza dividiéndola.
  5. Cuando la mitad de la gente tiene la idea de que no tiene que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas , y cuando esta otra mitad se da cuenta de que no merece la pena trabajar para el beneficio de otro , es el principio del fin de cualquier nación.

(Hat tip to Justin Menchen for pointing me to this.)

Enjoy this article? — You can find similar content via the category and tag links below.

Questions or comments? — Feel free to email me using the contact form below, or reach out on Twitter.