The personal website of Matt Henderson.
26 March 2015
Un profesor de económicas en una universidad anuncio que nunca había suspendido a un alumno, pero que recientemente había suspendido a una clase entera. La clase insistió que el socialismo de Obama funcionaba y que nadie seria pobre ni rico, un formula magnifica para garantizar la igualdad.
El profesor entonces dijo, “vale, vamos a hacer un experimento en esta clase siguiendo el plan de Obama”…Se hará una media de todas las notas y todo el mundo recibirá la misma nota así nadie suspendera ni nadie sacara un sobresaliente (sustituyendo notas por dólares - algo cercano y fácil de entender).
Después del primer examen, se hizo la media de todas las notas, y todos sacaron un notable. Los alumnos que estudiaron estaban descontentos y los que apenas se esforzaron estaban muy contentos. Tras el segundo examen, los alumnos que apenas estudiaron en el primero, estudiaron aun menos y los que habían estudiado en el primero decidieron no estudiar tanto ya que su nota iba a ser una media de la clase.
La media del segundo examen fue un suficiente y nadie estaba contento. Después del tercer examen, la media fue un suspenso. A medida que se sucedían los exámenes, la media nunca mejoro, se empezaron a echar la culpa unos a otros, a insultar y nadie estaba dispuesto a estudiar y esforzarse para el beneficio de otros.
Sorprendidos, TODOS SUSPENDIERON y el profesor les dijo que al final el socialismo también fracasaría porque cuando la recompensa es grande, el esfuerzo para tener éxito es grande, pero cuando el gobierno quita cualquier recompensa, nadie intenta o tiene interés tener éxito.
No puede ser mas simple.
Estas son posiblemente las 5 mejores frases que puedes leer que son aplicables a este experimento:
(Hat tip to Justin Menchen for pointing me to this.)
Enjoy this article? — You can find similar content via the category and tag links below.
Questions or comments? — Feel free to email me using the contact form below, or reach out on Twitter.